mobusi

domingo, 15 de mayo de 2016

Fin de la epidemia de ébola

ambulance-story1
Seis de diciembre de 2013. Un niño de dos años muere en Guéckédou, una ciudad al sudeste de Guinea-Conakry. Se convertía de esa forma en el primer caso de la última epidemia de ébola. Hoy, 14 de enero, 769 días, 28.637 infecciones y 11.315 muertos después, ha llegado el final de la pesadilla.
Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que ya han pasado 42 días [el doble del período de incubación de la enfermedad] desde que el último infectado diera negativo por segunda vez en los análisis del virus en sangre. Esto significa que el país está, por fin, libre de ébola, lo que a su vez supone que la epidemia ha quedado extinguida, ya que en los otros dos países afectados se interrumpió la transmisión del virus el pasado 7 de noviembre (Sierra Leona) y el 29 de diciembre (Guinea), respectivamente.
Ahora empieza un periodo de 90 días de vigilancia para verificar que el brote ha terminado definitivamente, aunque eso no significa que la enfermedad haya sido erradicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No hay comentarios:

Publicar un comentario